La máquina del tiempo

Considero que muchas personas han soñado viajar en el tiempo, desde el presente poder mediante alguna maquina o invento viajar al pasado quizás para averiguar cosas o cambiar cosas y al futura para saber lo que les depara la vida en el planeta, pero esto aún no es posible, no obstante, la ciencia dice que puede existir la posibilidad de estos viajes. Stephen Hawking ha invertido décadas enteras en buscar una razón científica por la que esto podría no ser posible, pero sólo ha encontrado que el concepto no choca con las leyes de la física.  

Por los momentos solamente viajaremos al pasado mirando las fotografías que son tesoros impresos que nos permite recordar determinados momentos de nuestras vidas.

La fotografía.

Consiste en capturar la imagen en un determinado instante en presencia de una fuente de luz, proyectándola y fijándola en forma de imágenes sobre un medio sensible físico o digital. Por lo que es fija la imagen, y duradera en el tiempo.

La fotografía cumple un papel importante en el periodismo grafico capturando imágenes de los hechos, en la ciencia capturando imágenes que se pueden agrandar para una observación detallada de un organismo, órgano o de una parte del espacio sideral o de un espacio geográfico.

Pero también es capaz de capturar imágenes familiares, de captar los momentos importantes de nuestras vidas.

Mirando fotos de cerrajeros pude ver herramientas y llaves tan antiguas que me transportaron al pasado sobre todo por el color de la foto.

Tipos de fotografías

Existe una gran variedad de fotografías tales como la fotografía forense, la científica, periodística, publicitaria, de moda, aérea o aerofotografía, artística y fotografías familiares o caseras, fotografías nocturnas, submarinas. todas ellas enmarcadas en un concepto determinado con un objetivo específico en función de lo que se quiere proyectar al capturan ese instante. La fotografía es también documental y no en vano se dice que una imagen vale más que mil palabras.

Fotografía artística.

La fotografía artística es aquella que persigue un fin determinado que podría ser la de captar en las cosas o personas comunes cosas que son invisibles para nosotros debido a la falta de atención hacia ella o captar una expresión que denote un sentimiento real.

Podemos tomar una foto y obtener un gran resultado, pero la fotografía artística no es improvisada, requiere del dominio de la técnica, del conocimiento de la iluminación y de buenos reflejos para una persona común el resultado final de una fotografía puede resultar distinto al proyectado, pero un artista sabe estar ahí y adaptarse y esperar al momento adecuado. Una de las características que hace diferente a este tipo de fotografías es la subjetividad, por lo que este tipo de expresión artística habla más de su autor que del objeto o sujeto retratado.

La fotografía artística ha ganado un sitial muy digno,   presentándose en muchas salas y museos del mundo, exposiciones de fotografías artísticas, y existen eventos en los cuales se premian las mejores fotografías a nivel nacional.