La historia del arte aplicada en el diseño actual

El arte es un medio de expresión que además de poseer un uso decorativo esta ha llegado a estar presentes en actos revolucionarios con los cuales se quisiera transmitir un mensaje visual, así como también de apoyo en la creación o evolución de las sociedades brindándoles un medio de inspiración.

El arte es un pilar importante para todas las sociedades y culturas, con ella podemos tener una representación visual de las mismas así como también se puede transmitir un mensaje o historia de estas culturas.

El arte se encuentra en cada momento de nuestros días mires donde mires, se encuentra en diversos aspectos de nuestra vida dándole una imagen o un diseño a aquellas herramientas o incluso locaciones  en las que nos encontremos.

EL diseño actual se nutre del arte, pero hemos llegado a un punto donde el uso de todos los movimientos de la misma es relevantes en la actualidad, de esta forma reviviendo viejos métodos empleándolos en el diseño de la vida moderna.

El diseño para la sociedad

El diseño es una labor que llevan a cabo artista y profesionales con la cual se plantea ideas y se crean imágenes, con el fin ya sea de transmitir un  mensaje publicitario o para darle un estilo visual característico a una marca o empresa la cual se usara en todos los aspectos de la misma, de esta forma cada que se vean estas imágenes o diseños en cualquier lado los asociemos con dicha marca.

Otro uso que se le da al diseño es el de una platilla en la cual se refleja a escala, ya sean estructuras u objetos que se ofrecen como una propuesta o también como un plano que se usara en la elaboración de dicha obra.

La relación del arte y el diseño.

Para lleva a cabo las distintas propuestas que posterior mente serán presentadas por el artista, este debe usar referencias para que la inspiración fluya de la mejor manera posible. Usualmente desde hace mucho el artista usaba como influencia lo que sucedía en su actualidad así como los distintos momentos en los que se encontrase los cuales se verían influenciados por la época y los distintos tópicos de la que se encontrara así como el movimiento artístico resaltante en ese momento.

Hoy en día las mentes son más abiertas así como las distintas propuestas que presenciamos en nuestro día a día. El uso ya sea de características del recentismo, viajando incluso al futurismo son usadas por estos artistas sin preocuparse por las barreras del tiempo. Algunos se dan la libertad de hacer un popurrí de las mismas o crear las suyas propias.

El diseño actual así como la vida misma nos da libertades para expresarnos como queramos sin necesidad de dar tantas explicaciones.

La seguridad es lo principal

 Principalmente si tus diseños son elaborados para particulares, debes asegurarte de cuales sean los parámetros deseados por el cliente. Debes estar muy seguro ya que de esto dependerá que tan buena será la respuesta de la persona. Debes tener tanta seguridad como las que te pueden brindar unas puertas de seguridad en tu hogar.

Recuerda siempre ser fiel a ti mismo y nunca perder ese estilo que te caracteriza.