¿Está la moda sobre la función?

Se ha vuelto casi un cliché entre las mujeres el hecho de que mientras más hermoso y costoso sea un zapato más incomodo será. Es que en la moda se suele decir que la estética se pone por encima de la función, no importa si la prenda es incómoda o impráctica, solo importa que se vea bien y de acuerdo a las tendencias de la temporada. Pero ¿esto es así de verdad o es solo una excusa para malos diseños?

La verdad es que excusas hay muchas, pero si revisamos bien las opciones disponibles, siempre podemos encontrar prendas cómodas que se adapten a las tendencias que hay en el momento. Cuando alguien comenta que una prenda es incómoda pero a la moda, no siempre podemos culpar al producto, muchas veces es culpa de la persona, que por insistencia lleva una prenda que no está hecha para ella, ya sea por talla o condiciones e incluso hay quienes utilizan las prendas de forma inadecuada contribuyendo al mito de que “la moda incomoda”.

Usar prendas de talla correcta en el momento correcto es la diferencia clave entre disfrutar la estética de una tendencia y aparentar mientras se sufre en silencio (o en voz alta como muchas personas) mientras se le arroja la culpa a una institución abstracta e irreal como lo es “la moda”. Así que no te dejes arrasar por quien dice que mientras más incomodo mejor. Puedes estar lista para aparecer en la portada de una revista de modas y al mismo tiempo estar tan cómoda como para todo un día de arduo trabajo.