Consideraciones para un buen diseño web

Cuando queremos montar una página web para ganar dinero, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones que rigen al mundo actual del internet. Ya desde hace mucho tiempo que se han ido cambiando las directrices del diseño, hemos dejado de usar algunas cosas para darle paso a otras, y en el proceso hemos ido cambiando la concepción y finalidad de las páginas web.

  1. Responsivo. Actualmente toda página web debe ser responsiva, es decir, que se pueda adaptar a todos los tamaños de pantalla que se pueda, eso se debe a que cada vez es más común la conexión de usuarios desde dispositivos móviles. Los cambios como este son fundamentales para el éxito.
  2. Útil. La utilidad y funcionalidad de la página web debe ser tal que a los usuarios les guste estar allí. Muchas veces, en el pasado, se solía adornar la página web creyendo que eso sería útil para retener a los usuarios, peor eso más bien los alejaba. En este sentido no solo hablo de disposición de los elementos sino de la calidad del contenido.
  3. Atractivo. Sin dudas, si queremos marcar la diferencia con respecto a otras páginas web, la nuestra debe tener gran atractivo. Muchas veces se logra con la selección de colores, formas y texturas, pero va .mucho más allá.

La suma de todas estas características es lo que nos puede llevar a decir que tenemos una página que está lista para genera dinero, por supuesto, hasta ese punto el diseño es útil, la conversión de visitas a clientes va a depender de la creatividad de la oferta de cada negocio en la web, cosa que se escapa de las manos del diseñador.