Consejos a la hora de diseñar tu casa

Cuando se quiere empezar a construir la casa de nuestros sueños, siempre surge la duda de que diseño es mejor, o como diseñarla correctamente y sobre todo, como ahorrar dinero en la construcción de la misma, sin que esta abandone el diseño que queremos que tenga.

A medida que pasa el tiempo, las cosas se van volviendo alcaicas, y llegan nuevas tendencias que mercan el paso de la moda, así sucede con el diseño; las ideas van evolucionando, y ya las casas presentan imágenes que años atrás se consideraban ridículas y extravagantes. En nuestros días, se busca que el diseño de los inmuebles, tengan una relación armónica entre el contexto interior y exterior.

Frente de la casa y fachada

La fachada es la primera impresión al ver la casa, lo primero que se ve, antes de acceder al interior del inmueble. Para hacer una buena fachada antes hay que fijarse en dos cosas, si la casa es de dos plantas, o de una.

En base a esto, se recomienda que, si la casa es de una planta, la fachada sea en lo más posible cerrada hacia la calle para lograr más intimidad, y abierta hacia el jardín o a la parte trasera, donde se posea una vista agradable. Claro, siempre preservando la seguridad del inmueble, y la mejor forma de conseguir esto, es buscando un buen cerrajero que nos instale los mejores, modernos y más seguros cerrojos.

Por otra parte, si el inmueble es de dos plantas, lo que se aconseja es que no haya grandes ventanas en la planta baja, sino más bien en el segundo piso; también hay que resaltar, que, en los diseños modernos, las terrazas juegan un papel importante.

El interior de la casa

Ahora hablemos del interior de la casa. Para empezar, hay que resaltar la importancia de conectar el interior del inmueble con el exterior, conectar el salón con el jardín es fundamental en toda casa moderna. Y esto está estrechamente vinculado con la fachada, como mencionamos anteriormente, es recomendable que las casas estén abiertas hacia el jardín y la piscina.

Dormitorios

Actualmente, en los dormitorios de las casas modernas, se destaca que los mismos están abiertos hacia el exterior, ya sea completamente, o por medio de ventanales; aunque siempre hay que cuidarse de esto, ya que dependiendo de por donde se abra, la luz del sol puede perjudicar el interior del cuarto e incluso la eficiencia energética.

Baños

Para los baños, hay una gran cantidad de diseños, dependiendo de los gustos y preferencias de cada quien, no obstante, la tendencia es poner ducha y bañera al mismo tiempo, aunque esto depende del tamaño del baño.

Como dato adicional, hay que mencionar que la iluminación natural es un importante elemento, esta se logra por medio de amplios ventanales, que permitan la entrada de la luz natural.

Por otra parte, es recomendable no sobrecargar la casa, tomando en cuenta que, en nuestros días, “menos es más” y una casa sencilla pero funcional es lo mejor; los últimos muebles del mercado son simples y libres de adornos, pero proporcionan al interior del inmueble ese estilo moderno.