Arte digital

Estamos en la era de lo digital y el arte no se queda atrás, cada día vemos como se hace más tendencia el arte computarizado, que aunque no llegue al punto del arte de antes, no deja de sorprendernos. El hecho de usar una computadora o un programa de edición no hace que el artista sea mejor o peor, simplemente es una técnica distinta que debe ser respetada.

Uno ve a lo largo del internet, sobre todo en redes sociales, como personas se convierten en verdaderos artistas cuando se trata de la elaboración de imágenes con herramientas de computación.

Si alguna vez has tarado de hacer algún dibujo en algún programa debes ya saber que no es nada fácil, no es solo tener pulso, sino imaginación y un sentido de prodiciones, igual como se hace con la pintura más tradicional.

La gran diferencia entre la pintura tradicional y la pintura computarizada es que es fácilmente reproducible y eso le resta mucho valor, por su parte las obras de arte clásicas son únicas y es de allí que vemos que pueden ser muy costosas.

Sin dudas, el arte digital es menos pretencioso, pero a la vez es más compartible, es decir, más gente lo puede reconocer porque se da en un medio en donde lo realmente bueno es compartido de una persona a otra.

Cabe destacar que no solo se ve arte en medios digitales usando herramientas digitales, por ejemplo, lo que hacen con la espuma en el café también s arte y es atractivo, aunque dure muy poco tiempo.