Arte de moldear un metal

Una de las artes manuales que son más sorprendentes para mi limitada imaginación es la del moldeado del metal y la carpintería. Es fascínate como esos seres son tocados por las energías divinas, que son capaces de darle formas y usos fundamentales a la madera. En mi casa casi todo es de madera, los muebles de la sala, en la cocina, piezas decorativas en el baño, en mí cuarto, y hasta en mi escritorio, se hace arte con la madera cuando tomamos un lápiz para dibujar lo que tu mente quiere expresar.

La madera le permite al que tiene el don de tallar, que le des la forma que quieras, por la propiedad del material. Pero aun más fascinante es la capacidad que han adquirido algunos individuos en moldear materiales tan fuertes como el metal. No solo para hacer grandes estructuras de los ingenieros, sino para dar seguridad por medio de los cerrajeros en barcelona y curiosidades de la mano de un artesano.

Un herrero logra poner toda su pasión en una pieza que ya esta creada en su mente, que desea por medio de la fuerza de su cuerpo y del calor de las llamas, hacerla ceder para darle las más sublimes formas. Que hacen olvidar el frio del material una vez que pierde el calor del proceso. Saber que piensan los cerrajeros 24h cuando está creando un candado, sentir como un herrero cuando está dándole forma a una silla, que luego dará descanso al que la use.

Llegar a fundir un poderoso metal, para verlo fluir como el agua, pero tan ardiente como el centro de la tierra, con ese color tan brillante que parece que estas frente al sol. Este cuidado y pasión que le coloca el que funde un metal, para hacerlo resistir el calor que provoca.

El orfebre a si se llama a aquel que se dedica a ser obras con metales preciosos, que son valorados con mucha cantidad de dinero. EL dominio del metal, para convertirlo en lo que deseas, se materializa por medio de varios oficios, cada uno manteniendo como resultado algo especial.

Este arte manual, ha sido deshonrado cuando era propio que se realizaran piezas únicas, en un proceso de industrias, que realizan copias de un mismo diseño, pero la esencia y el valor de tener algo único hecho por un artesano se desaparece para que sea popularizado.

Este arte de moldear el metal, no es nada nuevo, se ha sabido de la existencia de civilizaciones, que hacían fascinantes piezas metálicas, que no es posible imaginar con la cantidad de habilidades que poseían para lograr tan acabado, dignas de piezas donde se usan múltiples herramientas actuales.

Es casi imposible, que la humanidad desista de usar el metal como para cada cosa que se le ocurra crear, la diversidad de materiales metálicos que se han logrados, nos hace dependiente de la creación, en la antigüedad era la madera y hasta los autos eran de madera, pero ahora es el metal que protagoniza la escena.